Castillo anunció una propuesta de consulta popular para una reforma constitucional

La propuesta se podría realizar en coincidencia con las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

Mundo - Internacional 23 de abril de 2022 télam télam
6220ed6f78a87_450

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que el Gobierno impulsará en el Congreso un proyecto para que en octubre, en coincidencia con las elecciones regionales y municipales, se haga una consulta popular para que la ciudadanía apruebe o rechace una eventual reforma de la Constitución.

“Haremos llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que apruebe que a través de una cedula se consulte al pueblo, en las elecciones regionales y municipales, si está o no de acuerdo con nueva Constitución”, señaló Castillo.

Después, la cuenta oficial de la Presidencia en Twitter ratificó la iniciativa para los comicios de este año.

El mandatario dijo que sabe que es el Parlamento el que tiene en sus manos la potestad de aprobar la propuesta, al cerrar en Cusco el Sexto Consejo de Ministros Descentralizado.

“Nosotros haremos llegar ese proyecto ley, que vamos a trabajar inmediatamente”, prosiguió, según el sitio del diario La República.

Según afirmó Castillo, el proyecto de ley plantearía que en las elecciones del 2 de octubre se agregue la consulta sobre si la ciudadanía desea que se convoque a una Asamblea Constituyente que elabore una nueva carta magna.

Castillo asumió el poder en julio de 2021 por Perú Libre (izquierda) y entre sus promesas de campaña estaba el cambio de la Constitución de 1993, a la que considera "neoliberal".

Por otro lado, subrayó que no se distraerá con “ciertos shows” que se hacen contra su Gobierno.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General