"The Novelist's Film", otro capítulo de la formidable obra del surcoreano Hong Sangsoo

La obra de Hong llega regularmente al Bafici y también al Festival de Mar del Plata desde hace un par de décadas, convocando a multitudes dispuestas a ver la novedad del maestro de cada año. El jueves no fue la excepción, en la sala principal del Multiplex Monumental Lavalle

Espectáculos 23 de abril de 2022 télam télam
626308ca403a5_450

Casi como una cita ineludible para los cinéfilos argentinos, la primera proyección de la última película de Hong Sangsoo, “The Novelist's Film”, el jueves llenó la sala principal del Multiplex Monumental Lavalle con devotos convencidos dispuestos a rubricar su fe en el realizador surcoreano.

La obra de Hong (en Corea el apellido se escribe antes que el nombre de pila) llega regularmente al Bafici y también al Festival de Mar del Plata desde hace un par de décadas, convocando a multitudes dispuestas a ver la novedad del maestro de cada año, o mejor, un nuevo capítulo de la filmografía del director, que sus detractores califican como reiterativa pero que sus fanáticos saben que sí, se trata de que en cada nueva entrega se reiteren las obsesiones del cineasta con pequeñas variaciones, una manera de ver el mundo que se traslada al cine y construye un corpus formidable sobre la psiquis de sus personajes.

Las charlas, el café, el alcohol, los paseos y los encuentros más o menos fortuitos son la marca de Hong, elementos mínimos de la puesta que dan el marco para exponer el alma de sus criaturas, casi siempre mujeres porque claro, en sus películas los hombres son inmaduros y elementales, casi prescindibles.

Y en este caso es Junhee (Lee Hyeyoung), una escritora que con su bloqueo creativo a cuestas, viaja para visitar a una pequeña librería-café de los suburbios que atiende una vieja amiga (Seo Younghwa), que se sorprende con su llegada.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General