Una disputa entre clubes por el pase de 6 hockistas de preinfantil llegó a la Justicia

Los padres de los jugadores de entre 10 y 11 años de edad presentaron un Amparo para que puedan pasar de Estudiantil a Argentino.

Deportes 22 de abril de 2022 DDC
estudiantil_crop1650583365407.jpg_1685955962

La escalada en el conflicto por un nutrido éxodo de jugadores de hockey sobre patines de las inferiores de Estudiantil al flamante Club Atlético Argentino llegó a un punto tal que algunos casos se definirán en un terreno excepcional, como es el Poder Judicial.

 
Los padres de 6 jugadores de la categoría Pre-infantil presentaron un Recurso de Amparo en el Primer Juzgado Civil, apuntando tanto a la Federación Sanjuanina de Patín como al Club Unión Deportivo Estudiantil, para que se les conceda el pase y puedan jugar en Argentino.                                                         

A fines del año pasado, el entrenador de esta categoría (que resultó campeona en el Mundialito de Bancaria a fines de 2021), comunicó que desde 2022 iba a trabajar en Argentino, cuyo presidente es el padre de uno de los jugadores de esa categoría.

En el Amparo, los padres detallaron que entre las razones por las que querían que sus hijos ‘migraran’ era que querían que sus hijos permanecieran en el mismo grupo ya formado, con el mismo entrenador.

En el escrito figura que ante la negativa de los dirigentes de Estudiantil para firmar el pase de los hockistas de esta categoría, elevaron una nota a la Federación en febrero pasado. Afirmaron que si los chicos pedían el pase a otro club, en Estudiantil no se opondrían, salvo que sea precisamente Argentino

Lo más visto

Información en General