Recomiendan el antiviral de Pfizer a pacientes con Covid con riesgo de hospitalización

Se trata de paxlovid, que es aconsejado para los pacientes con síntomas poco severos. La OMS se manifestó "muy preocupada" porque los países menos ricos se encuentren con dificultades para acceder a este medicamento.

22 de abril de 2022 télam télam
61966fa61b128_655

La OMS recomendó el uso del antiviral paxlovid, del laboratorio estadounidense Pfizer, para los pacientes de coronavirus con síntomas poco severos, pero con "mayor riesgo de hospitalización".

Sin embargo, el organismo de la ONU se manifestó "muy preocupado" porque, como ocurrió con las vacunas, los países menos ricos se encuentren con dificultades para acceder a este medicamento, informó la agencia de noticias AFP.

Así, la OMS también solicitó a Pfizer ser más transparente y abierto sobre el costo y la disponibilidad de su píldora y ampliar su licencia para que puedan hacerse más genéricos.

Los expertos de la OMS, con sede en Ginebra, Suiza, dijeron hoy que "recomiendan fuertemente" la píldora de Pfizer que combina nirmatrelvir y ritonavir.

"Es el fármaco de elección" para los pacientes no vacunados, de edad avanzada o inmunodeprimidos, según un artículo publicado en el British Journal of Medicine.

Para este mismo tipo de pacientes y síntomas, la OMS emitió una "recomendación débil" para el fármaco remdesivir del laboratorio estadounidense Gilead, que desaconsejaba hasta ahora.

Aun así, el paxlovid debe priorizarse tanto al remdesivir, como a la píldora de molnupiravir de Merck o a los anticuerpos monoclonales, señaló la organización, que sigue recomendando la vacunación.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General