Bolsonaro indultó a diputado ultraderechista condenado por el Supremo Tribunal Federal

El presidente brasileño concedió el perdón de culpa y cargo a Daniel Silveira, uno de sus principales aliados, condenado este miércoles a 8 años de prisión por atentar contra la Constitución y amenazar de muerte a jueces de la corte suprema.

Mundo - Internacional 22 de abril de 2022 télam télam
61389fc31987a_450

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, concedió este jueves el perdón de culpa y cargo mediante un indulto al diputado federal ultraderechista Daniel Silveira, uno de sus principales aliados, condenado este miércoles a 8 años de prisión por atentar contra la Constitución y amenazar de muerte a jueces de la corte suprema.

La decisión es interpretada por juristas como de alto impacto institucional ya que desconoce el fallo de 10 votos contra 1, contra Silveira emitido el miércoles por el Supremo Tribunal Federal (STF), en una condena que fue un duro revés contra el bolsonarismo.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General