El expresidente de Honduras fue extraditado a EEUU, donde será juzgado por narcotráfico

Apenas diez días después de dejar la presidencia, el secretario de Estado de Estados Unidos informó por Twitter que le revocaban la visa por presuntos nexos con la corrupción. Una semana después pedían su captura. La familia del expresidente lo consideró "víctima de la venganza de los narcotraficantes que él mismo extraditó o que obligó a huir a Estados Unidos".

Mundo - Internacional 22 de abril de 2022 télam télam
59518599423e7_655

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) partió el jueves en un avión de la DEA desde Tegucigalpa hacia Nueva York, Estados Unidos, donde será juzgado por tres casos de narcotráfico, un delito que en ese país es castigado hasta con cadena perpetua.

"El Estado de Honduras, en atención del acuerdo de extradición que existe con Estados Unidos (...) procederá a ejecutar la orden de extradición del ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado el jueves 21 de abril del año 2022 a las 07H00 horas [13H00 GMT]", dijo el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón al anunciar que se concretaría la extradición.

Previo al traslado una comitiva encabezada por Sabillón y el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez realizaron la mañana del jueves la inspección en las instalaciones de Los Cobras, una prisión del cuartel de las Fuerzas Especiales de la Policía, en el este de Tegucigalpa, donde Juan Orlando Hernández, alguna vez aliado de Washington, se encontraba detenido.

Lo más visto

Información en General