Estrenan la nueva versión del clásico contemporáneo "Cocinando con Elisa"

Con rasgos de humor, la obra revisa los interrogantes de "por qué a veces nos dejamos maltratar y por qué a veces trabajadores nos identificamos con opresores antes que con el compañero o la compañera", según cuenta a Télam la directora Mariana Giovine.

Espectáculos 22 de abril de 2022 télam télam
6261cf309dfcf_450

Mariana Giovine es la responsable de una nueva versión de "Cocinando con Elisa", la premiada obra que Lucía Larangione escribió en 1993 y tuvo estreno en Madrid en 1995 para llegar a la Argentina en 1997 con puesta a cargo de Villanueva Cosse y protagónicos de Normas Pons y Ana Yovino.

La versión dirigida por Giovine se acaba de estrenar en Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556) interpretada por Gabriela Villalonga y Luciana Procaccini y se puede ver los sábados a las 18.30.

Ganadora de la primera edición del Premio María Teresa León para autoras dramáticas otorgado por la Asociación de Directores de Escena de España en 1994, "Cocinando con Elisa" tuvo en su derrotero innumerables versiones en el país y fuera, dirigidas entre otros por Paco Redondo (2004), Ezequiel Ludueña, Stella Maris Closas (2008), y Jorge Vega (2006 a 2011).

"El énfasis en esta nueva versión está en la relación de estos dos personajes y en esta pregunta que me parece que se hace la obra y es por qué a veces nos dejamos maltratar, por qué a veces trabajadoras y trabajadores nos identificamos con quienes nos oprimen antes que con el compañero o la compañera"Mariana Giovine

Lo más visto

Información en General