Guzmán se reunió con representantes de la OCDE, el Club de París, España y Sudáfrica

El titular de la cartera económica está llevando a cabo una intensa agenda en la capital estadounidense, en el marco de su participación en la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se desarrolla en esa ciudad.

Economía 21 de abril de 2022 télam télam
625ed3d016899_450

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este miércoles un encuentro con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, en el marco de su participación en la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se desarrolla en Washington.

Tras el encuentro, el jefe del Palacio de Hacienda expresó que "combatir la evasión impositiva que por décadas ha sufrido nuestro país, vía el uso de guaridas fiscales para esconder fondos fugados al exterior, es un acto de estricta justicia que protege a la enorme mayoría que sí cumple con las obligaciones impositivas".

De acuerdo con un comunicado de la cartera económica, Guzmán aseguró que "el apoyo de la OCDE para identificar a quienes han actuado de ese modo será fundamental para ser efectivos en esta tarea".

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General