Innova Space construye su primer telepuerto satelital en la provincia de Catamarca

El lugar brindará información útil para la mejora de la producción agropecuaria y minera, entre otros proyectos.

21 de abril de 2022 télam télam
61d769706397c_450

La empresa argentina Innova Space, impulsora del servicio de telecomunicaciones a través de pico satélites, acordó este miércoles con el gobierno de Catamarca la instalación en esa provincia de su primer telepuerto satelital, que brindará información útil para la mejora de la producción agropecuaria y minera, entre otros proyectos.

El CEO de Innova Space, el docente bonaerense Alejandro Cordero, y el titular de la aceleradora Neutrón, Maximiliano González Kunz, fueron recibidos este miércoles por el gobernador catamarqueño Raúl Jalil para firmar el acuerdo que pone en marcha proyectos que buscan aumentar las oportunidades de trabajo, educación, innovación, producción y tecnología para los catamarqueños.

Cordero afirmó en diálogo con Télam que "la idea de Innova Space es federalizar el proyecto y llevarlo a todos los puntos del país a los que podamos, y en esta primera etapa estamos en la búsqueda de la instalación de las dos primeras antenas de nuestros telepuertos para bajar los datos de nuestra constelación de satélites".

Cordero sostuvo que "en esta búsqueda nos encontramos con el interés del gobernador Jalil y del ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, que entendieron que Catamarca tiene que adentrarse en el campo aeroespacial, lo que generó esta oportunidad de armar un convenio".

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General