ISRAEL ; Ataques cruzados desde y hacia la Franja de Gaza agravan los enfrentamientos en la zona

Fuerzas israelíes ypalestinas agravaron este miércoles los enfrentamientos de los últimos días con un nuevo cruce de disparos desde y hacia la región costera palestina.

Mundo - Internacional 21 de abril de 2022 télam télam
58adcc824b2d3_450

Israel y fuerzas palestinas agravaron este miércoles los enfrentamientos de los últimos días con un nuevo cruce de disparos desde y hacia la Franja de Gaza, informó la prensa internacional.

Al menos otros cuatro cohetes fueron disparados en la madrugada del jueves (noche del miércoles en Argentina) desde la Franja de Gaza hacia Israel, según informó el Ejército israelí, que aseguró haber interceptado los proyectiles con su escudo antimisiles.

Este miércoles por la noche, un cohete había sido lanzado desde Gaza y, en respuesta, Israel atacó el enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamas, pero después "otros cuatro cohetes" fueron disparados desde Gaza, según el ejército israelí.

Las respuestas israelíes, las segundas de la semana por lanzamientos del otro lado, se concentraron en el centro de la Franja de Gaza, señalaron testigos y fuentes de seguridad palestinas consultadas por la agencia AFP.

Más temprano se había informado de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza -el segundo en casi 48 horas, pero el primero en tocar suelo israelí- se estrelló en un campo de la ciudad de Sderot, sin provocar heridos.

Horas después, otros cuatro cohetes fueron lanzados desde el enclave palestino, pero el ejército israelí aseguró haberlos interceptado con su escudo antimisiles.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General