Juzgan a los dos acusados de matar a un colectivero durante un asalto frente a su mujer

Jonathan Acosta, alías "Jony", y Sergio Ariel Armoa fueron sindicados como los autores del homicidio de Federico Rivero, hecho que ocurrió en 2020.

Policiales 21 de abril de 2022 télam télam
62609286e5b6c.04.54-pm_450

Dos hombres comenzarán a ser juzgados este jueves como acusados del crimen de un colectivero, a quien asaltaron y le dispararon frente a su mujer cuando detuvo su auto a metros de un almacén de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, en junio de 2020, informaron fuentes judiciales.

El debate estará a cargo del Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de Morón y en el banquillo de los acusados estarán Jonathan Acosta (27), alías "Jony", y Sergio Ariel Armoa (37).

Ambos afrontan cargos por el homicidio de Federico Rivero (43), un chofer de la empresa La Perlita de Moreno, que al momento del hecho se detuvo a realizar unas compras junto a su esposa antes de regresar a su casa del barrio La Blanquita, de Libertad.

Los jueces Marcos Javier Lisa, Julia De La LLana y Gabriel Sotelo serán los responsables de llevar adelante el debate que comenzará este jueves a las 9.30 en la sede judicial situada en Almirante Brown y Colón, de Morón.

Según las fuentes, las audiencias ser realizará de manera presencial y durante ellas declararán 29 testigos, entre ellos la viuda del colectivero que presenció el asesinato, además de vecinos, peritos policiales y médicos.

La acusación estará a cargo de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios Graciela Biassotii, quien les imputa a los acusados los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y homicidio criminis causae en concurso real".

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General