"El hombre del norte": llega a los cines una epopeya vikinga cargada de furia y venganza

El director de "La bruja" presenta una furiosa épica vikinga de venganza, basada en la leyenda nórdica que originó "Hamlet", que estrena este jueves en cines.

Espectáculos 21 de abril de 2022 télam télam
6260717a13072_450

El estadounidense Robert Eggers, que con sus destacados filmes "La bruja" y "El faro" logró posicionarse como uno de los directores emergentes más singulares de los últimos años, vuelve al ruedo con "El hombre del norte", una furiosa épica vikinga de venganza que estrena este jueves en cines y con la que el realizador se prueba a sí mismo al frente de proyectos de gran escala.

Es que hasta ahora, el terreno en el que se movía era relativamente modesto: pocos escenarios, pocos personajes y rodajes con una única cámara, todo financiado por una compañía independiente como A24, cada vez más reluciente en la industria. Nada mediocres pero tampoco extravagantes, Eggers supo sacarle el jugo a esos recursos y encontró un estilo propio que se repite en el que es su tercer largometraje.

Sea en el relato de terror sobrenatural en la Nueva Inglaterra de principios de los 1600 de "La bruja" (2015) o mediante la convivencia grotesca y demencial de dos cuidadores de un faro a fines del siglo XIX, como en su segunda cinta (2019), los ambientes muy poco saturados del cineasta siempre apelan a lo místico y lo perturbador, con súbitos excesos que irrumpen una fotografía prolija y vuelven algo difuso el límite entre lo real y lo imaginario.

Lo más visto

Información en General