Juzgan por tentativa de femicidio a un hombre por arrojarle nafta a su pareja y prenderle fuego

La mujer quedó al borde de la muerte y permaneció casi 5 meses internada. Fiscalía pidió 20 años de prisión.

Policiales 20 de abril de 2022 DDC
hospital_marcial_quiroga.jpg_1685955962

Cuando el 5 de julio de 2021 ingresó al servicio del quemado del Hospital Marcial Quiroga, la vida de esta mujer de 29 años pendía de un hilo. Los profesionales advirtieron severos daños en las vías aéreas, y el 30% de su cuerpo quemado, principalmente el rostro. El fuego la desfiguró.

 
El arribo al nosocomio fue junto a su pareja, Sebastián Exequiel Quiroga (25). Hasta ahí, el hombre dijo que se quemó sin querer y luego que se quiso matar, quitar la vida “a lo bonzo”. La poca claridad en sus dichos llevó a que decidían su detención                                     

Por la gravedad que tenía esta mujer y temiendo un desenlace fatal, es que la UFI CAVIG indagó con los reparos del caso a esta mujer y allí hubo revelaciones clave.

La mujer pintó de cuerpo entero su vínculo con Quiroga en sus 10 años de relación, que luego fueron acompañados con testimonios del entorno de la pareja. Dijo que era controlador, celoso, que permanentemente buscaba controlarle los gastos, sus contactos telefónicos.

Pero que el 5 de julio todo se fue de las manos cuando estaba en su casa en Chimbas. Que la discusión se dio porque compró ropa para un bautismo y buscó ocultársela, pero que él se dio cuenta. La insultó, le pegó y le arrojó nafta, para luego prenderle fuego.

Lo más visto

Información en General