El Frente de Todos se convertirá en un interbloque en el Senado

Política 20 de abril de 2022 Por télam
El espacio conservará su nombre y estará conformado por dos bloques: el Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana. De esta manera, el oficialismo conformará un interbloque similar al que constituye Juntos por el Cambio con la UCR y el PRO.
624f26c32a7c3_655

La bancada de senadores nacionales del Frente de Todos se transformará en un interbloque con dos espacios, uno integrado por 21 senadores y otro con 14 miembros, de acuerdo a fuentes oficiales.

El interbloque del oficialismo continuará llamándose Frente de Todos y estará conformado por dos espacios: el Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana.

La decisión de conformar un interbloque similar al que constituye Juntos por el Cambio con la UCR y el PRO fue adoptada este martes por la noche en conjunto por las autoridades del FdT, el senador por Formosa José Mayans y la vicepresidenta del espacio, Anabel Fernández Sagasti.

La conformación fue comunicada a través de sendas notas enviadas a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo a la primera de las notas firmada por Mayans y a la que accedió Télam, el primer bloque con una mayoría de 21 senadores pasará a llamarse Frente Nacional y Popular y estará presidido por el propio senador formoseño.

El segundo de los bloques del oficialismo, de 14 integrantes, se denominará Unidad Ciudadana, según sostiene el texto con el anuncio firmado por la senadora por Buenos Aires Juliana Di Tulio.

Te puede interesar