Ucrania retoma los esfuerzos para evacuar a civiles de la asediada Mariupol

Mundo - Internacional 20 de abril de 2022 Por télam
Hemos conseguido llegar a un acuerdo preliminar sobre un corredor humanitario para mujeres, niños y ancianos", dijo la vice primera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk. Desde el sábado, ninguna ruta de evacuación segura funcionaba debido a la falta de acuerdo con Moscú.
6225ec4f06bdb_450

Ucrania y Rusia acordaron abrir euna ruta para evacuar a civiles de Mariupol, la ciudad portuaria del sur asediada desde hace semanas por las tropas rusas, anunció la vice primera ministra ucraniana.

"Hemos conseguido llegar a un acuerdo preliminar sobre un corredor humanitario para mujeres, niños y ancianos", dijo en Telegram la vice primera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk.

El corredor va hacia la ciudad ucraniana de Zaporiyia, ubicada al noroeste de Mariupol, una ciudad de la provincia ucraniana de Donetsk.

"Teniendo en cuenta la situación catastrófica en Mariupol, hoy centramos nuestros esfuerzos en esta dirección", agregó.

Desde el sábado, ninguna ruta de evacuación segura, o corredor humanitario, funcionaba en Ucrania, debido a la falta de acuerdo con Moscú, que intensificó estos últimos días sus ataques en el este de Ucrania.

En total han sido evacuados 300.000 ucranianos a través de estos dispositivos desde el inicio de la guerra el 24 de febrero, según informó la noche del martes el Ministerio de Reintegración ucraniano.

Te puede interesar