Al menos seis muertos, entre ellos un niño, por un ataque ruso en el oeste de Ucrania

En el día 54 de la invasión rusa, el gobierno ucraniano denunció que "cinco potentes ataques con misiles de una sola vez sobre la infraestructura civil de la antigua ciudad europea". Pese a que fueron atacadas instalaciones ferroviarias, los trenes siguen funcionando.

Mundo - Internacional 18 de abril de 2022 télam télam
6253036838a91_450

Al menos seis muertos y ocho heridos dejó este lunes una serie de "potentes" ataques rusos con misiles en Lviv, una de las principales ciudades del oeste de Ucrania también conocida como Leopolis, en el día 54 de la invasión rusa, informaron autoridades locales.

"Por ahora, hemos contabilizado seis muertos y ocho heridos. Entre las víctimas hay un niño", aseguró el gobernador Maksim Kozitski en Telegram, según reportes de AFP, Sputnik y Europa Press.

El gobernador precisó que los bombardeos habían alcanzado infraestructuras militares y un garaje de neumáticos, lo que provocó incendios. Espesas columnas de humo gris se elevaban detrás de los edificios de apartamentos, según testimonios de vecinos.

"Cinco potentes ataques con misiles de una sola vez sobre la infraestructura civil de la antigua ciudad europea de Leópolis", anunció en Twitter Mijail Podoliak, asesor del presidente Volodimir Zelenski.

El alcalde de la ciudad, Andriy Sadovi, confirmó el ataque en Telegram.

Lo más visto

Información en General