Soldados ucranianos resisten en el último reducto que les queda en Mariupol

Las tropas rusas pusieron un plazo para que el ejército ucraniano "siga con vida" pero ya expiró. "Nuestros soldados todavía están allí", informó un ministro ucraniano sobre los militares que se encuentran apostados dentro de la fábrica Azovstal.

Mundo - Internacional 18 de abril de 2022 télam télam
625bf9fa39fa3_450

Rusia parecía este domingo a un paso de completar la conquista de la sureña ciudad de Mariupol luego de seis semanas de sitio y bombardeos, algo que le daría un éxito crucial tras la reciente pérdida de uno de sus principales buques de guerra y el deterioro de sus vínculos internacionales por la intervención miltar en Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que estimaba que unos 2.500 combatientes ucranianos y 400 "mercenarios" extranjeros, la mayoría de países europeos, son los últimos que resisten la captura de la fábrica Azovstal, todos ellos atrincherados en una enorme planta de producción de acero bajo la cual corre vasta red de túneles.

Rusia les dio hasta el mediodía de este domingo para rendirse y seguir con vida, y luego de que expirara el plazo, amenazó con que serán "destruidos" y acusó a la comandancia de las Fuerzas Armadas de Ucrania de haberles prohibido capitular y entregar la ciudad, como ya había sucedido con otros ultimátums rusos respecto a Mariupol.

Lo más visto

Información en General