Expresidente de Consejo de Magistratura: "es necesaria una nueva ley" para su conformación

No sé que va a pasar el lunes, porque no están integrados todos los miembros", expresó Diego Molea en alusión al plazo de 120 días dispuesto en un fallo por la Corte Suprema, que venció este viernes, para que el Congreso sancione una ley sobre la integración del Cuerpo.

Política 17 de abril de 2022 télam télam
602ea619b5d8f_450

El expresidente del Consejo de la Magistratura e integrante de ese organismo, Diego Molea, dijo este sábado que "es necesaria una nueva ley" para definir la integración del Consejo de la Magistratura y aseguró que "no hay otro camino posible".

"No sé que va a pasar el lunes, porque no están integrados todos los miembros", expresó en la mañana de este sábado en declaraciones a radio 10 en alusión al plazo de 120 días dispuesto en un fallo por la Corte Suprema de Justicia, que venció este viernes, para que el Congreso de la Nación sancione una ley sobre la integración del Consejo de la Magistratura.

En ese sentido, explicó que "el lunes van a estar integrados cuatro de siete" integrantes de ese organismo y precisó que se trata de "dos abogadas, una jueza y una representante del mundo académico".

"Son cuatro mujeres técnicas, el quinto sería el presidente de la Corte. Y faltan dos: diputados y senadores", señaló y sostuvo que "el Congreso ahora tiene una resolución judicial que se lo impide".

Lo más visto

Información en General