Argentina ratificará modelo de educación superior gratuita

El país mantendrá su postura en la cumbre de Unesco en mayo, en el marco del debate generado a partir de la convocatoria a entidades bancarias al evento.

17 de abril de 2022 télam télam
625b6a342085d_655

Argentina ratificará el modelo de educación superior gratuita al considerarla como derecho humano y por lo tanto como un bien social en la cumbre de universidades que organizará la Unesco en mayo, en Barcelona, en el marco del debate generado a partir de la convocatoria a entidades bancarias al evento.

El secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, afirmó a radio Cooperativa que la posición de la Argentina será la misma de toda Iberoamérica y que, como contrapartida estarán los países europeos y Estados Unidos que proponen "una educación superior como un bien transable".

Sobre la cumbre

La cumbre de Universidades será la primera después de la pandemia y fue convocada por la Unesco para el 18 de mayo en la ciudad española de Barcelona.

El encuentro se realizará con la polémica convocatoria del Banco Mundial y de Santander Universidades para debatir el futuro de la educación superior en el mundo, sin convocar a oficialmente a otros actores como organizaciones no gubernamentales vinculadas a la educación o representantes de gremios universitarios

Lo más visto

Información en General