El Gobierno peruano evalúa la castración química para violadores de menores de edad

Mundo - Internacional 17 de abril de 2022 Por télam
Luego del caso de secuestro y violación de una niña de tres años ocurrido esta semana en la ciudad norteña de Chiclayo, el presidente Pedro Castillo se mostró "indignado ante tanta crueldad” y pidió al Congreso que respalde medidas concretas en favor de los más vulnerables.
6242337b17352_450

El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció el sábado que su Gobierno evalúa medidas drásticas como la aplicación de la castración química obligatoria para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, después de que el país se viera conmocionado por la violación a una niña de 3 años.

"Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños no serán tolerados por este Gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, dijo Castillo a la prensa.

El mandatario realizó esta propuesta luego del caso de secuestro y violación de una niña de tres años ocurrido esta semana en la ciudad norteña de Chiclayo, en la región Lambayeque.

"Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños, y la castración química es una opción, no podemos esperar más", indicó.

Te puede interesar