En respuesta al hundimiento de su buque insignia, Rusia atacó una fábrica de misiles

El portavoz del Ministerio de Defensa detalló que destruyeron una fábrica de armas 30 kilómetros de la capital ucraniana, lugar donde se produce el mismo tipo de armamento con el que los ucranianos aseguran haber atacado el "Moskva".

Mundo - Internacional 16 de abril de 2022 télam télam
6254562b9918a_655

Rusia intensificó hoy sus bombardeos contra Kiev tras el naufragio del "Moskva", su buque insignia en el mar Negro, y el primero de estos ataques fue contra la fábrica de los misiles con los que los ucranianos dicen haber hundido la embarcación, ubicada a pocos kilómetros de la capital de Ucrania.

"El número y la magnitud de los ataques con misiles en lugares de Kiev aumentarán en respuesta a todos los ataques de tipo terrorista y a los sabotajes perpetrados en territorio ruso por el régimen nacionalista de Kiev", anunció el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

El funcionario detalló que durante las últimas horas destruyeron una fábrica de misiles tierra-aire a 30 kilómetros de la capital ucraniana, consignó la agencia de noticias AFP.

Se trata de la empresa Vizar que produce los misiles Neptune, el mismo tipo de armamento con el que los ucranianos aseguran haber atacado el "Moskva".

Rusia informó de una explosión en su buque insignia tras un incendio que no afectó a su tripulación de más de 500 hombres y luego confirmó el naufragio, en lo que representa un importante revés para sus fuerzas.

Lo más visto

Información en General