Cuando el penal de Villa Devoto alojó a mafiosos y sicarios sicilianos

El 22 de febero de 1990 fue arrestado en Buenos Aires Gaetano Fidanzati, un alto dignatario de la Cosa Nostra sobre el que pesaba en Italia una condena a prisión perpetua. Días después arribó al país Valeriano Forzatti, un "killer" que, aparentemente, había sido contratado para matar a don Gaetano. Pero los planes de uno y otro no se cumplieron...

Policiales 16 de abril de 2022 télam télam
6168516e90eb1_450

La primicia llegó al diario Sur por vía telefónica durante la calurosa tarde del 6 de marzo de 1990.

– Enganchamos a un sicario de la mafia italiana. ¿Te interesa?

La llamada provenía de la delegación local de Interpol. Otras similares habían sido hechas a las redacciones de Crónica y Clarín. Media hora después, un tipo trajeado con un brilloso diseño de Versace recibió a los periodistas en las oficinas de esa dependencia en el microcentro. Y lucía exultante; además de esforzarse por resultar entrador. De hecho, con una pícara sonrisa, se identificó solamente con el diminutivo de su probable apellido: “Gonzalito”. Costaba creer que aquel hombre fuera un subcomisario de la Policía Federal.

Su siguiente paso fue guiar a los visitantes hacia la Sala de Situación. Allí había otros individuos trajeados que también lucían exultantes. Todos ellos revoloteaban en torno a un sujeto alto y prematuramente canoso, que permanecía apoltronado en un sillón. Pese a la dureza de su gesto, parecía sentirse a sus anchas; dialogaba afablemente con los policías y tomaba café con cierta displicencia. Luego del último sorbo, prendió un cigarrillo que le acababan de ofrecer. Costaba creer que ese hombre fuera el detenido.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General