Convocaron a audiencias públicas para actualizar las tarifas de gas y electricidad

Se realizarán los días 10, 11 y 12 de mayo. La Secretaría de Energía informó, además, que los beneficiarios de tarifa social de gas no serán alcanzados por un nuevo incremento durante 2022 y que para la mayoría de los usuarios residenciales de Edenor y Edesur -excepto los beneficiarios de tarifa social- las facturas de luz tendrían una corrección en promedio de 17%.

Economía 15 de abril de 2022 télam télam
608d3754ef57a_450

Las audiencias públicas para la actualización de las tarifas de los servicios de gas y electricidad por redes, y la segmentación de subsidios, se realizarán los días 10, 11 y 12 de mayo, de acuerdo con la convocatoria de la Secretaría de Energía dada a conocer este jueves. La dependencia oficial señaló que el nuevo esquema se regirá por el principio de "gradualidad".

También enfatizaron que la totalidad de los beneficiarios de tarifa social de gas no serán alcanzados por un nuevo incremento durante este año, mientras que para los usuarios de electricidad del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) que tienen este beneficio, la nueva corrección no superará el 6% en promedio.

El 10% de los usuarios residenciales de los servicios de gas y electricidad con mayor capacidad de pago dejarán de recibir el beneficio del subsidio a la energía.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General