Lula prometió una reforma tributaria y cambios en la legislación laboral

El exmandatario brasileño y candidato nuevamente para las presidenciales de octubre, participó de un acto frente con las principales centrales sindicales del estado de San Pablo, donde prometió cambios que benefician a ese sector en caso de volver a liderar el Gobierno.

Mundo - Internacional 15 de abril de 2022 télam télam
6244ef533cbfe_450

El expresidente de Brasil y candidato para las elecciones de octubre, Luiz Inácio Lula da Silva, y el exgobernador paulista Gerardo Alckmin, señalado como su seguro compañero de fórmula, compartieron este jueves un acto frente a sindicalistas, en el que el exmandatario prometió una reforma tributaria para que aporten más los sectores más ricos y una nueva legislación laboral producto de un acuerdo.

"Tendremos que hacer una reforma fiscal que tenga en cuenta que el que gana más tiene que pagar más. Una reforma que no permita que una persona que vive con un salario de 3 o 4 mil reales (637 u 850 dólares), al comprar un producto, pague lo mismo que paga el presidente de un banco", avisó Lula.

Junto a Alckmin, muy probablemente su compañero de fórmula en octubre, Lula criticó la reforma laboral que en 2017 impulsó el entonces presidente Michel Temer, que entre otras cosas creó modalidades de contrato de trabajo sin derecho a vacaciones y abrió las puertas a la negociación individual entre los trabajadores y los empresarios, debilitando el papel de los sindicatos.

Lo más visto

Información en General