Teatro físico, clown y máscaras para la tragicomedia "Escala directa"

Micaela Pane es la protagonista de una tragicomedia física y audiovisual que puede verse los domingos en el teatro Mandril del barrio porteño de San Cristóbal, basada en un hecho real que experimentó a la actriz.

Espectáculos 15 de abril de 2022 télam télam
62589784efe50_450

Micaela Pane es la protagonista de "Escala directa", un tragicomedia de teatro físico y audiovisual que se puede ver los domingos, a las 20, en el teatro Mandril del barrio porteño de San Cristóbal y que está basada en un hecho real que le sucedió a la actriz.

"En marzo del 2018 viajé a México para realizar una gira teatral con un grupo que creé en Colombia. Al llegar al aeropuerto de la ciudad de México y luego de una serie de interrogatorios, decidieron dejarme detenida durante 12 horas y rechazarme del país, a pesar de tener todos mis papeles en orden", comentó Pane a Télam sobre el origen de la obra.

"A partir de esta sensación del tiempo detenido comenzamos a trabajar teatralmente temas como la espera, la incertidumbre, la exposición como mujer, el miedo frente a la impunidad de quienes ocupan espacios de poder, la desaparición. Todas estas sensaciones fueron el material desde donde decidimos abordar el proceso creativo", agregó.

Lo más visto

Información en General