El cordobés Edgar Andrew, el argentino que murió en la tragedia del Titanic

Los Andrew vivían en la Estancia El Durazno, a 25 kilómetros de Río Cuarto, hasta que Edgar con 16 años viajó a Inglaterra para estudiar, como lo habían hecho oportunamente sus siete hermanos. El 10 de abril fue uno de los pasajeros que embarcó en el Titanic, cuatro días antes del naufragio.

14 de abril de 2022 télam télam
6257358972b15_450

Nombrar a Edgar Andrew en el Valle de Calamuchita de Córdoba es referirse a una personalidad que fue reconocida post mortem debido a que fue el único argentino fallecido en el hundimiento del Titanic, en aguas del Océano Atlántico en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 en su viaje inaugural.

Es que Andrew vivió en una estancia cerca de Río Cuarto, pero su familia se radicó en Villa General Belgrano, donde una sobrina-nieta relata las vivencias que le contaron sus antepasados, con gran emoción, recordando cada paso de su tío-abuelo en los días previos al naufragio del por entonces barco más grande del mundo.

Violet Jessop es la otra argentina que estuvo a bordo del Titanic, aunque la suerte para la bahiense fue distinta. Era una de las 23 camareras y una de las 712 personas supervivientes que se salvaron embarcando en uno de los botes salvavidas.

En diálogo con Télam, Marianne Dick contó sobre Edgar: "Mi abuelita, Ethel, era su hermana, dos hermanos que se llevaban súper bien y se querían muchísimo".

Lo más visto

Información en General