Atlético Madrid luchó ante el City pero fue eliminado en un gran partido

Deportes 14 de abril de 2022 Por télam
Los españoles e ingleses igualaron sin goles en el estadio Wanda Metropolitano, en uno de los partidos a disputarse por la revancha de los cuartos de final del torneo continental de clubes. En la ida, los hoy visitantes que jugarán ante Real Madrid, ganaron 1-0.
625738b03454e_450

Atlético de Madrid, de España, dirigido por Diego "Cholo" Simeone y con los ingresos en el segundo tiempo de Rodrigo de Paul y Ángel Correa, quedó eliminado este miércoles de la Liga de Campeones, al empatar como local con Manchester City, de Inglaterra, sin abrir el marcador en el partido de vuelta de los cuartos de final.

El conjunto inglés, que en la ida había ganado por 1 a 0, jugará en semifinales contra Real Madrid (España).

El otro equipo que sacó pasaje hoy para las semis fue Liverpool (Inglaterra), que empató de local 3-3 con Benfica (Portugal) y sacó rédito del 3-1 de la ida. Su rival será Villarreal (España), que ayer dejó en el camino al poderoso Bayern Munich, de Alemania.

Simeone apeló a armar un fuerte dispositivo defensivo para salir rápido de contragolpe, pero el punto distintivo estuvo en lo "psicológico": el "Cholo" empapó a sus dirigidos de los modos y modales sudamericanos, ya que los "colchoneros" la jugaron como si se tratara de un encuentro de la Copa Libertadores.

Roces, empujones, algunos golpes y mucha prepotencia verbal y futbolística inclinaron la balanza a favor del Atlético, que borró al City de la cancha en el segundo tiempo.

Desde el principio Simeone puso tres centrales y superpobló el mediocampo con cinco volantes, aunque el francés Antoine Griezmann debía desdoblarse entre atacar y actuar como un sexto volante, cubriendo las subidas de Joao Cancelo y Gundogan.

Te puede interesar