Fuerzas israelíes matan a tres a palestinos en Cisjordania

El ejército israelí indicó que sus fuerzas "llevaban a cabo operaciones antiterroristas" en varias ciudades de Cisjordania.

Mundo - Internacional 14 de abril de 2022 télam télam
6256bba44dfe2_655

El ejército de Israel mató este miércoles en la ciudad de Naplusa de la Cisjordania ocupada a tres palestinos -un abogado y dos jóvenes- en el quinto día de una operación militar para cercar a sospechosos vinculados con los recientes ataques en Tel Aviv.

El abogado "Muhammad Hassan Muhammad Assaf, de 34 años, murió tras haber recibido un disparo en el pecho por parte del ejército de ocupación israelí durante su ataque en la ciudad de Naplusa", informó el Ministerio de Salud palestino, citado por la agencia de noticias AFP.

Testigos indicaron que Assaf se hallaba al borde de una carretera, tras haber llevado a sus sobrinos al colegio, cuando fue alcanzado por balas de los soldados israelíes.

Muhammad Assaf "era un defensor encarnizado de su pueblo", le rindió homenaje la Comisión de Resistencia a la Colonización y al Muro, una entidad de la Autoridad Palestina para la que trabajaba.

Más tarde, Qusai Hamamrah, un adolescente palestino de 16 años, murió tiroteado en Husan, un pueblo cercano a Belén, en el sur de Cisjordania, informaron el Ministerio de Salud y el consejo municipal.

El ejército israelí aseguró haberle disparado después de que lanzara un cóctel molotov contra los soldados, informó AFP.

Lo más visto

Información en General