Quiénes son los ocho imputados por el homicidio de Maradona

Policiales 14 de abril de 2022 Por télam
En total son ocho profesionales de la salud para quienes los fiscales solicitaron el juicio oral como coautores del presunto "homicidio con dolo eventual" del astro del fútbol. Quién es quién y de qué acusan a cada uno.
619fecd190f28_450

La siguiente es la nómina de los ocho profesionales de la salud para quienes los fiscales solicitaron este miércoles el juicio oral como coautores del presunto "homicidio con dolo eventual" de Diego Armando Maradona, y la imputación particular a cada uno de ellos, según consta en el requerimiento fiscal.

1) Leopoldo Luciano Luque (40):

Neurocirujano. Es el principal imputado de la causa porque para los fiscales era el médico de cabecera de Maradona. Firmó la externación de la Clínica Olivos para llevarlo a la internación domiciliaria.

De qué lo acusan:                                             

Luque, en su carácter de médico de cabecera, violando las reglas del buen arte de curar a las que en definitiva despreció porque tenía pleno conocimiento de la sintomatología presentada por el paciente en el último período, evitó asistir y/o al menos propiciar la debida atención médica a Diego Armando Maradona".

-"No garantizó su debido seguimiento con controles y estudios cardiológicos, ni convocó especialistas en materia cardiovascular, hepática y renal, conforme su cuadro requería, librando su destino a su suerte".

-"En forma sistemática, ignoró y menospreció los síntomas y signos compatibles con la insuficiencia cardíaca que le eran informados por personas ajenas al equipo médico y que personalmente tuvo la oportunidad de evaluar".

-También aseguran que Luque no confeccionó "una historia clínica de la víctima" ni asentó "los datos relevantes de diagnóstico, terapia y enfermedad del paciente".

-"Frente a las advertencias del estado de salud del paciente relativas a su hinchazón y a la posibilidad cierta de que se encontrara cursando un edema agudo de pulmón, se abstuvo de actuar" y despreció "los claros signos que anunciaban el riesgo de muerte".

-Además del homicidio, lo imputaron por "uso de documento privado adulterado" por pedir una historia clínica del "10" con una firma falsificada de su paciente.

Te puede interesar