El Consejo Federal de Drogas volvió a las reuniones presenciales

Los representantes provinciales se reunieron para debatir políticas sobre consumos problemáticos de sustancias y articular programas de modo federal.

13 de abril de 2022 télam télam
q13

La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, encabezó este martes la  primera jornada presencial del Consejo Federal de Drogas (Cofedro), que se llevó adelante luego de dos años de encuentros virtuales debido a la pandemia, y que reunió a los representantes provinciales para debatir políticas sobre consumos problemáticos de sustancias, se informó oficialmente.

"Trabajamos en temas que nos parecen importantes, tratar federalmente y encontrar acuerdos comunes sobre la intervención en las niñeces, sobre la intervención en pueblos originarios, llegar a explicar la complejidad de lo que hacemos y de cómo trabajar con medios de comunicación", detalló Torres.

La subsecretaria de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la provincia de Buenos Aires, Julieta Calmels, destacó la importancia de la articulación entre la Nación y las provincias.

"Si no avanzamos a una política de integración, difícilmente podamos realmente dar respuesta a las necesidades de nuestro pueblo y construir más formas de cuidado, acompañamiento y asistencia en temas sensibles como son los consumos problemáticos”, dijo.

Lo más visto

Información en General