Los argentinos dicen respetar las normas de tránsito, pero reniegan del prójimo

Casi el 80 por ciento de los conductores porteños y bonaerenses opina que los argentinos que manejan "no son respetuosos de las normas de tránsito", pero casi ninguno se asume individualmente como infractor.

13 de abril de 2022 télam télam
q14

Casi el 80 por ciento de los conductores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el conurbano bonaerense opina que los argentinos que manejan vehículos "no son respetuosos de las normas de tránsito", pero casi ninguno se asume individualmente como infractor de las disposiciones que regulan el desplazamiento en rutas, autopistas y calles urbanas.

Así lo reveló una encuesta realizada por expertos en seguridad vial entre mil conductores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que en un 33,5 % opinaron que es "muy bajo" el respeto a las normas de tránsito y en un 45% lo consideraron "bajo".

El trabajo, realizado por especialistas del Observatorio Vial de Cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial (CECAITRA), determinó, no obstante, que cerca de 9 de cada 10 consultados aseguraron tener una nivel "alto" (50,9%) o "muy alto" (36,9 %) de respeto hacia las normas vigentes, es decir "depositan las culpas y errores en el otro".

"Reconocer que uno no siempre respeta la ley sería el primer paso hacia un cambio que logre un tránsito más seguro y ordenado"

Lo más visto

Información en General