EEUU afirma que el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN estabilizaría la región

Contradiciendo las afirmaciones estadounidenses, el Kremlin reiteró que la Organización del Tratado del Atlántico Norte es un instrumento de confrontación.

Mundo - Internacional 13 de abril de 2022 télam télam
q8

Estados Unidos sostuvo este martes que la posible incorporación de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) generaría más estabilidad en la región, un punto de vista que Rusia rechaza de plano.

"La OTAN es una alianza defensiva. Cómo el refuerzo de una alianza defensiva podría aportar algo más que no sea estabilidad y seguridad adicionales es algo que me cuesta imaginar", expresó el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, en rueda de prensa.

Al ser consultado sobre las afirmaciones de Rusia de que la posible incorporación de Suecia y Finlandia a la alianza no traería estabilidad a Europa, Price subrayó que, por el contrario, la reforzaría.

El lunes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reiteró que la OTAN es un instrumento de confrontación, por lo que una mayor expansión de la Alianza militar no brindará una mayor seguridad a Europa.

Anteriormente, el periódico británico The Times afirmó que Suecia y Finlandia tienen la intención de unirse a la OTAN este verano boreal, recogió la agencia de noticias Sputnik.

 

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General