Prisión preventiva a un hombre que transportaba 244 kilos de cocaína

El Ministerio Público Fiscal (MPF) salteño decidió la prisión preventiva de un hombre que conducía por la ruta nacional 34 transportando algo más de 244 kilos de cocaína en paquetes tipo ladrillo dentro de 14 bolsas tipo arpillera. También le encontraron armas de fuego.

Policiales 13 de abril de 2022 télam télam
q5

Un hombre de 32 años y de nacionalidad boliviana fue imputado con prisión preventiva por transportar 244 kilos de cocaína en camioneta que volcó a la vera de la ruta nacional 34, a la altura de la localidad salteña de Coronel Cornejo, informaron el martes fuentes judiciales.

El fallo fue dictado por el juez federal de Orán, Gustavo Montoya, quien hizo lugar al requerimiento del fiscal auxiliar Luis Valencia, quien intervienen en la causa.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) salteño informó que el imputado fue detenido el 4 de abril pasado, cuando personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 54 de Gendarmería Nacional recorría de manera preventiva la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Coronel Cornejo, unos 332 kilómetros al norte de la ciudad de Salta.

En ese momento, los gendarmes divisaron una camioneta marca Fiat Toro volcada a la vera de la ruta, por lo que fueron en su auxilio, pero cuando el conductor se percató de que las personas que lo ayudaban pertenecían a Gendarmería tomó una mochila e intentó fugarse hacia los matorrales de la zona, pero fue detenido tras una breve persecución.

Al revisar la mochila, los efectivos hallaron una pistola 9 milímetros con un cargador y un teléfono celular, mientras que en el interior del vehículo encontraron 14 bolsas tipo arpillera, en cuyo interior había poco más de 244 kilos de cocaína distribuidos en paquetes tipo ladrillo.

Debido a la cantidad de droga incautada, el representante del Ministerio Público Fiscal dijo que se trata de un caso de "extrema gravedad", cuya investigación se encuentra en un estado aún incipiente y donde no se descarta la participación de otros implicados.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General