Desarrollo Social y piqueteros lograron un acuerdo "parcial" y no habrá acampe

Tras la reunión en el ministerio que conduce Juan Zabaleta, donde se avanzó en el "fortalecimiento" de las entregas de alimentos para comedores barriales, las organizaciones adelantaron que continuarán con su plan de lucha, aunque no bajo la modalidad de acampe.

Política 12 de abril de 2022 télam télam
62549c4cca2b9_655

La negociación entre el Ministerio de Desarrollo Social y los representantes piqueteros de izquierda alcanzó este lunes un acuerdo "parcial" y, si bien se convino mantener abierto el diálogo, las organizaciones adelantaron que continuarán con su plan de lucha el miércoles próximo, aunque no bajo la modalidad de acampe.

"Establecimos una mesa de diálogo permanente y llegamos a acuerdos parciales que nos permiten seguir trabajando", declararon fuentes de la cartera que conduce Juan Zabaleta, quien este lunes encabezó la reunión con dirigentes de Unidad Piquetera en la sede del Ministerio, en el centro porteño.

Las fuentes indicaron también que se avanzó en el "fortalecimiento" de las entregas de alimentos para comedores barriales, una medida "que va en línea con el fortalecimiento del Sistema Alimentario Escolar y la Tarjeta Alimentar".

Con todo, en declaraciones a los medios luego de la reunión, el dirigente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que lo propuesto por el Ministerio no satisfizo a las organizaciones y, por ese motivo, se realizará una acción de lucha el miércoles próximo.

Lo más visto

Información en General