"Hay que construir credibilidad para quitar las incertidumbres y poder bajar la inflación"

Durante una entrevista televisiva, el titular de la cartera económica aseveró que "se necesita un amplio apoyo político porque la economía funciona en un contexto de poder

Economía 12 de abril de 2022 télam télam
6166e0db46497_655

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este lunes por la noche que "se necesita un amplio apoyo político porque la economía funciona en un contexto de poder y hay que construir credibilidad y calmar las expectativas, para eliminar las incertidumbres, para poder bajar la inflación".

En declaraciones al canal de cable C5N, Guzmán sostuvo que "la inflación de marzo se ubicará por encima del 6% y estamos trabajando sobre la política de ingresos, para que los salarios le ganen a la inflación".

"Hoy la principal preocupación de la política económica es el problema de la inflación y asegurar que haya una recuperación de los salarios reales", dijo Guzmán, para luego agregar que "con el acuerdo de precios sólo, no se soluciona la inflación".

El ministro planteó que "existen dos factores que explican la inflación hoy en la Argentina. Uno es un factor externo pero el otro es interno. En el primero, hoy el mundo esta viviendo el peor proceso inflacionario en décadas. Esto que está pasando con la guerra en Ucrania, afecta a los precios de la energía, de los alimentos, de los metales y lleva a un aumento de precios".

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General