ISLAMABAD Pakistán con nuevo primer ministro, tras la destitución de Khan en el Parlamento

Tas que Imran Khan perdió el poder hace dos días por una moción de censura en el Parlamento, un hecho sin precedentes en la historia del país, Shehbaz Sharif, líder de la Liga Musulmana de Pakistán fue confirmado como primer ministro

Mundo - Internacional 12 de abril de 2022 télam télam
6254bea52ea9c_450

Shehbaz Sharif fue elegido este lunes primer ministro de Pakistán en una votación en la Asamblea Nacional tras la caída este fin de semana de su predecesor, Imran Khan, debido a una moción de censura parlamentaria sin precedentes.

Sharif "fue elegido primer ministro" tras obtener 174 votos de los 342 escaños de la Asamblea, anunció Sardar Ayaz Sadiq, presidente interino de la cámara.

La sesión fue boicoteada por la gran mayoría de los diputados del partido de Khan, el Movimiento Paquistaní por la Justicia (PTI), que también anunciaron su dimisión de la Asamblea, como el exprimer ministro.

"Alá salvó a Pakistán hoy, gracias a las oraciones de millones de paquistaníes. Es la victoria de la rectitud y el mal fue vencido", sentenció el nuevo jefe de gobierno del país musulmán.

Lo más visto

Información en General