México decidió en referendo si López Obrador termina su mandato o se va antes

Más de 92 millones empadronados estaban habilitados este domingo para decidir por la continuidad del mandatario que cuenta con una alta imagen positiva en la sociedad mexicana. Los primeros cómputos oficiales señalaban que 89,3% se pronunció a favor de la continuidad del jefe del Estado y 9,3% prefirió la revocación.

Mundo - Internacional 11 de abril de 2022 télam télam
62535aa68d924_450

Los mexicanos votaron este domingo, en el primer referendo revocatorio de la historia del país, la continuidad o no en su cargo del presidente Andrés López Obrador a la mitad de su mandato, en una elección en la que se anticipaba un espaldarazo al mandatario.

Los primeros cómputos oficiales señalaban que 89,3% se pronunció a favor de la continuidad del jefe del Estado y 9,3% prefirió la revocación, con 1,4% de votos nulos cuando se habían computado 4,3% de las actas de los centros de votación, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en su sitio web.

Las actas computadas incluían los votos de 0,56% de todos los ciudadanos empadronados, lo que permitía proyectar una participación cercana a 12%, insuficiente para considerar vinculante el resultado de la consulta.

“Que nadie olvide que el pueblo es el que manda, el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo López Obrador ante la prensa tras votar en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda, a unos pasos del palacio presidencial.

Lo más visto

Información en General