La trama política que rodeó al crimen de Nora Dalmasso acaparó la cuarta semana del juicio

En las audiencias salieron a la luz la rivalidad existente entre el exsecretario de Seguridad cordobés Alberto Bertea y el primer abogado del acusado Marcelo Macarrón, Daniel Lacase.

Policiales 11 de abril de 2022 télam télam
624ef609a9f62_450

El juicio por jurados que se le sigue a Marcelo Macarrón como presunto instigador del crimen de su esposa Nora Dalmasso, cometido hace poco mas de 15 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, se convirtió esta semana en un "ring político" en el que distintos exfuncionarios, abogados y asesores sacaron a la luz viejas rencillas a través de las cuales blanquearon sus diferencias y, en ese marco, deslizaron sospechas sobre la vinculación del viudo con el femicidio.

La semana tuvo como principales protagonistas al exsecretario de Seguridad de la provincia de Córdoba Alberto Bertea; y a sus entonces colaboradores, el abogado Rafael Magnasco y el asesor Nicolás Curchod, quienes apuntaron directamente hacia el primer abogado que tuvo Macarrón (62), Daniel Lacase, enfrentado políticamente a ellos desde hacía varios años antes del crimen de Nora.

La decimosegunda audiencia del juicio que se desarrolló el pasado jueves contó con el testimonio de Bertea, quizá el más fuerte, quien calificó a Lacase de "manipulador, guapo y matón" y lo acusó de haber "plantado amantes de Nora y haber "desviado" la investigación del caso con la utilización de sus contactos mediáticos, con lo que de alguna manera complicó la situación del viudo Macarrón.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General