"María Luisa Bemberg: El eco de mi voz" recorre la obra y las luchas de la cineasta

En coincidencia con el centenario de su nacimiento, el próximo jueves se estrena un documental de Alejandro Maci sobre la vida de la directora de películas como "Camila", "Miss Mary" y "Yo, la peor de todas".

Espectáculos 11 de abril de 2022 télam télam
625311ea38c58_450

En coincidencia con el centenario de su nacimiento, el próximo jueves se estrena "María Luisa Bemberg: El eco de mi voz", un documental de Alejandro Maci sobre la vida de la directora de películas como "Camila", "Miss Mary" y "Yo, la peor de todas".

Maci, quien fue colaborador y amigo de Bemberg , traza un retrato emotivo de la realizadora, de la cual no solo rescata su obra, sino que también la muestra como una pionera del feminismo.

"Pensé que sería importante esa voz ahora, que pregonó en el más absoluto vacío estas cuestiones que hoy están en proceso de cambio", cuenta Maci en entrevista con Télam.

"Y por el otro lado, resaltar la importancia de su obra completa, tan comprometida que podría ser exclusivamente portavoz de una ideología, pero no, también tiene de mucho valor artístico", describe el director.

Lo más visto

Información en General