Francisco pidió una tregua de Pascua para la guerra en Ucrania

Sociedad 10 de abril de 2022 Por télam
Al celebrar en el Vaticano la misa del Domingo de Ramos, el papa pidió "una verdadera negociación". Dijo que "en la locura de la guerra se vuelve a crucificar a Cristo".
6231cd950cc30_450

El papa Francisco dijo este domingo que en la guerra de Ucrania se vuelve a crucificar a Cristo y pidió una "tregua de Pascua" para iniciar verdaderas negociaciones y "llegar a la paz", al celebrar en el Vaticano la misa del Domingo de Ramos.

"Cuando se usa la violencia, ya no se sabe nada de Dios, que es Padre, ni tampoco de los demás, que son hermanos", lamentó el Papa durante la ceremonia que encabezó en la Plaza San Pedro y que marca el inicio de las celebraciones vaticanas para la Pascua.

"Se nos olvida por qué estamos en el mundo y llegamos a cometer crueldades absurdas. Lo vemos en la locura de la guerra, donde se vuelve a crucificar a Cristo", planteó en su vigesimotercera referencia al conflicto desde el inicio de la invasión rusa a fines de febrero.

"Se nos olvida por qué estamos en el mundo y llegamos a cometer crueldades absurdas. Lo vemos en la locura de la guerra, donde se vuelve a crucificar a Cristo"

Te puede interesar