El Barrio Talacasto luce su nueva plaza

El intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó inaugurada la nueva plaza, del Barrio Talacasto.      

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 09 de abril de 2022 SUBSECRETARÍA DE  COMUNICACIÓN MUNICIPALIDAD DE LA
IMG-20220409-WA0009


         En este sentido, se remplazaron todos los veredines perimetrales y transversales con hormigón elaborado intercambiando peinado y llaneado, también se construyó cordón zapata alrededor de toda la plaza y se realizaron revestimientos en varios sectores con piedra bola.
Se construyeron bancos de hormigón armado, se instalaron cestos de residuos y se construyeron rampas de acceso. Para los más pequeños se instalaron juegos como: mangrullo con dos torres, hamaca, trepador y tobogán. Además se pintó toda la plaza,  realizando murales para hermosear el lugar
Con respecto al espacio de recreación, se colocaron 1.000 m² de césped en panes 4 estaciones y se plantaron distintas especies arbóreas. Para la iluminación de la plaza, se instalaron 8 lámparas ornamentales modelo apolo de luz led de 100 watts cada una.    
Cabe destacar que todos los trabajos se hicieron por administración, es decir, con mano de obra de trabajadores municipales, siendo una inversión total de $3.770.000.
 
 
Es importante resaltar que el Barrio Talacasto, por iniciativa de los vecinos y con la aprobación del Concejo Deliberante, mediante las Ordenanzas 2522 y 2523 del año 2016, se dejan impuestos en sus calles, nombres de sanjuaninos desparecidos en la última dictadura militar como: Raúl Cobos, Miguel Ibarbe y Alberto Nicolás Farías,
como así también Ignacio Castro, quien fuera intendente de Chimbas en el gobierno de Eloy Camus y derrocado por el golpe militar. De esta manera se busca seguir generando memoria activa en la comunidad  para que cosas así, no sucedan Nunca Más.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General