El derrumbe de un edificio en Posadas causó seis heridos, dos de ellos de gravedad

En la costanera de la ciudad misionera, poco después de las 12:30 del viernes se produjo un derrumbe donde dos obreros sufrieron heridas graves y otros cuatro lesiones diversas, cuando cedió el encofrado

09 de abril de 2022 télam télam
6250a12648d25_450

Al menos dos obreros sufrieron heridas graves y otros cuatro lesiones diversas cuando una parte de un edificio en construcción se derrumbó pasado el mediodía del sábado en la costanera de la ciudad misionera de Posadas, informaron fuentes policiales.

El parte de la policía señaló que el derrumbe se produjo en cercanías a las avenidas Urquiza y Santa Catalina, poco después de las 12:30 del viernes.

El derrumbe se generó cuando cedió una estructura de madera (encofrado) mientras se cargaba el concreto para una loza en el segundo piso y la carga cayó sobre varias personas, entre ellos uno de los albañiles que quedó más complicado debido a que quedó tapado por el cemento, añadieron los informantes.

Vecinos y transeúntes alertaron sobre el accidente a la policía y los efectivos y rescatistas acudieron al lugar.

Fuentes policiales agregaron que en total hay seis obreros heridos, dos de ellos de gravedad y ningún fallecido.

Ingresaron a Emergencias del Hospital Escuela y de Agudos Ramón Madariaga 6 pacientes varones adultos (46, 43, 47, 26, 61 y 22 años) en ambulancias de la Red de Traslados por derrumbe de edificio, "todos sin riesgo para la vida inminente", según el parte médico.

Lo más visto

Información en General