"Hicieron falta 232 años pero lo logramos", dijo la primera jueza negra de la Corte Suprema

Mundo - Internacional 09 de abril de 2022 Por télam
Ketanji Brown Jackson, destacó este viernes su ascenso "desde la segregación", en un evento en la Casa Blanca en el que celebró que el logro de más de 200 años y de "115 nombramientos previos".
6238bd376802c_655

La primera mujer negra en ser designada a la Corte Suprema de Estados Unidos, Ketanji Brown Jackson, destacó este viernes su ascenso "desde la segregación", en un evento en la Casa Blanca en el que celebró que "hicieron falta 232 años y 115 nombramientos previos, pero lo logramos".

En sus primeras declaraciones públicas desde que el Senado la confirmó este jueves para el cargo, la jueza de 51 años dijo que el nombramiento era un "honor único en la vida".

"En mi familia, sólo llevó una generación para pasar de la segregación a la Corte Suprema de Estados Unidos", dijo en el Jardín Sur a unos 150 presentes invitados por el presidente Joe Biden.

"Y es un honor, un honor único en la vida, tener esta oportunidad de formar parte del tribunal", manifestó en declaraciones citadas por la agencia de noticias AFP.

Te puede interesar