Estudiantes le propinó una categórica goleada a Vèlez en el debut de la Copa Libertadores

Deportes 08 de abril de 2022 Por télam
Con tantos de Emmanuel Más (6m PT), Agustín Rogel (42m PT), Gustavo Del Prete (8m ST) y Franco Zapiola (43m ST), el "Pincha" superó con amplitud al "Fortín", que había igualado transitoriamente por intermedio de Lucas Janson (35m PT), y que agudiza su mal presente
624f7f87d281b_450

Estudiantes goleó esta noche de jueves como local a Vélez por 4 a 1, en partido de la primera fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América.

Los goles del "Pincha" fueron anotados por Emmanuel Más, Agustín Rogel, Gustavo Del Prete y Franco Zapiola, mientras que Lucas Janson consiguió el empate transitorio.

El miércoles, en la apertura del grupo, Bragantino de Brasil le había ganado de local a Nacional de Montevideo, Uruguay, por 2 a 0.

Estudiantes y Vélez jugaron un primer tiempo a puro vértigo, con muchas llegadas y errores defensivos groseros de ambos equipos.

El equipo de Ricardo Zielinski sorprendió en un corner a los 6 minutos: Zuqui y Pellegrini jugaron en corto, el mendocino la tiró al corazón del área, Más anticipó y la puso contra el palo izquierdo de un Hoyos que solo atinó a mirar.

Los del interino Julio Vaccari fueron con todo en busca del empate y antes de los 15 generaron tres situaciones. Primero Orellano remató desviado, más tarde no llegó ante un desborde de Janson y salvó Noguera y luego un centro atrás de Orellano desembocó en un taco de Pratto que Andújar retuvo sin inconvenientes.

Estudiantes pudo aumentar y preocupó por arriba, fórmula con la que ganó siempre en el área rival. Así lo tuvieron Rogel, en una pelota que bajó Noguera, y Del Prete que no pudo definir.                       

A los 35 llegó la igualdad que merecía Vélez. En un tiro libre pasado Estudiantes perdió las marcas, la pelota volvió al primer palo y Janson de cabeza superó el esfuerzo del arquero, que no pudo evitar que la pelota traspasara la línea de gol.

Pero antes del descanso Estudiantes volvió a sacar ventaja: a los 42, tras otro tiro libre de Zuqui, Díaz la bajó en el segundo palo y Rogel la empujó en el área chica para el 2 a 1.

Te puede interesar