Racing venció a River de Uruguay sobre la hora y continúa en su senda ganadora

El conjunto de Fernando Gago superó como visitante al elenco uruguayo con un tanto de Leonel Miranda (46m ST), y así comenzó su participación en el Grupo B de la Copa Sudamericana de la mejor manera.

Deportes 08 de abril de 2022 télam télam
624f8cb0c78a3_450

Racing se impuso esta noche de jueves por 1-0 a River de Uruguay, en un encuentro disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, por la primera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

El único tanto del partido fue anotado por el mediocampista Leonel Miranda a los 46 minutos de la segunda etapa.

El conjunto dirigido por el entrenador Fernando Gago comenzó el encuentro parado en campo rival, con un claro dominio de la pelota y con la idea de generar juego por ambas bandas.

Las subidas constantes de Facundo Mura por el sector derecho le dieron a la "Academia" mayor vértigo en ataque y la posibilidad de sumar mayor cantidad de jugadores en el sector contrario.

A los ocho minutos Carlos Alcaraz habilitó a Mura, quien recibió la pelota solo en el área rival y definió sobre el cuerpo del arquero Salvador Ichazo, en la primera jugada de peligro del encuentro.

El equipo local no pudo hacerse fuerte en el medio y siguió sin poder controlar la pelota ante un Racing que continuó dominando el trámite del partido, aunque sin llegar a ser vertical ni profundo.

En el inicio de la segunda etapa, los "darseneros" salieron con mayor convencimiento que el mostrado en los primeros 45 minutos y de contra lograron inquietar por primera vez al "Chila" Gómez.

Lo más visto

Información en General