Petro sumó a un exfuncionario de Santos y busca atraer al expresidente Samper

Alfonso Prada será el jefe de debates del candidato a la presidencia colombiana y el Pacto Histórico entró en conversaciones con el exmandatario del Partido Liberal, Ernesto Samper, para sumarlo a la campaña.

Mundo - Internacional 07 de abril de 2022 télam télam
61c2f5fc8d459_450

El candidato a la presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, sumó a su equipo de campaña al abogado Alfonso Prada, quien fuera secretario general del exmandatario Juan Manuel Santos, lo que generó sorpresa en varios sectores, y avanza en conversaciones con el expresidente Ernesto Samper para sumarlo a la alianza.

Prada será el jefe de debates de Petro, y estará cargo de encargado de “fortalecer las propuestas, coordinar la preparación del candidato y articular la argumentación de la campaña”, según se anunció en la conferencia en la que se formalizó la llegada del especialista a la fuerza.

La compañera de fórmula de Petro, la ambientalista Francia Márquez, destacó que se trató de una decisión consensuada, “tomada para que gane este país”.

“Después de estudiar las encuestas, hablar con amigos en regiones y Bogotá, conociendo la historia y estrategias de la polarización, creo que llegó la hora de tender puentes de unión entre demócratas y defensores de la paz, y evitar hacer trizas el futuro con más de lo mismo”, remarcó Prada.

Lo más visto

Información en General