Argentina presentará en la feria aeroespacial de Chile los aviones "Pampa" y "Malvina"

Ambos son desarrollos de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). El IA 100 "Malvina", que será presentado, es un avión de entrenamiento básico con capacidades acrobáticas que va a tener como primer usuario a la Fuerza Aérea Argentina.

Política 06 de abril de 2022 télam télam
624cddd9d76b3_655

El avión de entrenamiento avanzado IA 63 "Pampa III" y el desarrollo del avión de entrenamiento básico IA 100 "Malvina" serán los ejes de la exhibición con la que la industria aeroespacial argentina participará desde este miércoles en la edición 2022 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que Chile organiza cada dos años con la participación de fabricantes y desarrolladores de todo el mundo.

La exhibición argentina contará con la participación de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), INVAP, FixView, y Redimec junto a PyMEs tecnológicas que forman parte del ecosistema de proveedores locales de los proyectos de desarrollo tecnológico para la Defensa.

La edición 2022 de Fidae será inaugurada este miércoles por la tarde en el predio del Grupo de aviación N°10 de la Fuerza Aérea de Chile por el presidente de ese país, Gabriel Boric, que regresa de su primera gira internacional en la que participó de una visita de estado a la Argentina que incluyó a las políticas de Defensa en la agenda bilateral.

Lo más visto

Información en General