Castillo levantó el polémico toque de queda que tuvo en vilo a Perú

El presidente peruano anunció en el Congreso que quedaba levantado el toque de queda que decretó hasta este martes a la medianoche en la capital y la ciudad vecina a raíz de informes de inteligencia que alertaron sobre eventuales saqueos y otros desmanes.

Mundo - Internacional 06 de abril de 2022 télam télam
624cb03a4a5e4_450

El presidente de Perú, Pedro Castillo, levantó este martes en el Congreso el toque de queda que había impuesto en Lima y la vecina El Callao para casi todo el día, en una reunión con autoridades parlamentarias y jefes de bancada que sucedió a una jornada de enorme tensión política por las múltiples reacciones de oposición a la medida, informó la prensa local.

Sin embargo, tras el anuncio, miles de peruanos salieron a protestar en el centro de la capital y en otras ciudades -como Trujillo, la capital del departamento norteño La Libertad y la tercera mayor localidad del país- donde reclamaron la renuncia del mandatario, según la radio local RPP.

En Lima, algunos manifestantes intentaron sin éxito entrar al parlamento, rompieron vidrios y pintaron paredes en el frente del Ministerio Público, y chocaron con la policía, que les lanzó agua y gases lacrimógenos.

Laa protestas dejaron al menos un muerto y 11 heridos, informó la prensa local.  Un joven de 18 años murió en Ambo, en el departamento central Huánuco, tras recibir golpes en la cabeza.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General