Arranca el debate para reformar el Estatuto Docente porteño

La comisión de Educación de la Legislatura convocó a las representaciones gremiales a la primera reunión para presentar el proyecto del oficialismo. Los sindicatos UTE- Ctera y Ademys rechazaron cualquier modificación inconsulta a la ley que regula la actividad.

Política 05 de abril de 2022 télam télam
6231048406960_450

La comisión de Educación de la Legislatura porteña iniciará este martes el debate del proyecto de ley del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para reformar el actual Estatuto Docente con una reunión a la que fueron invitados representantes de los sindicatos del sector.

Según indicaron fuentes legislativas a Télam, el encuentro comenzará a las 12 en el salón Raúl Alfonsín del Parlamento porteño, en Perú 160, y contará con la participación de dirigentes de al menos diez representaciones sindicales docentes.

El proyecto del Ministerio de Educación porteño plantea cambios al esquema de ascensos en la carrera docente, la titularización de trabajadores del nivel medio y una premiación salarial a los maestros que se capaciten.

La propuesta fue defendida por la titular de la cartera educativa, Soledad Acuña, durante una visita a la Legislatura días atrás, donde dijo que la iniciativa estaba "abierta a mejoras" a partir de las sugerencias que pudieran aportar desde la comunidad educativa y los gremios.

La reforma tiene entre sus objetivos la creación de una carrera horizontal ya que, en la actualidad, para crecer salarialmente, los docentes deben salir del aula y pasar a desempeñarse en cargos directivos.

Por eso, se crearán dos nuevas figuras: el maestro especialista y el coordinador de trayectorias, a las cuales se va a acceder por "capacitación y concurso".

También tiene como meta la oficialización de un sistema de incentivos salariales para los trabajadores que concurran a las capacitaciones para evitar que la formación docente quede librada a la voluntad personal.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General