Zelenski creó una delegación especial para lograr un tratado de "garantías de seguridad"

Por su parte, el gobierno de Vladimir Putin hizo saber que no ve por ahora la necesidad de sumar negociadores específicos y mantendrá al grupo que viene dialogando desde el 28 de febrero en forma presencial y virtual.

Mundo - Internacional 05 de abril de 2022 télam télam
621fa7a4f37d4_450

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, firmó este lunes un decreto en el que ordena crear una delegación ucraniana que participará en las negociaciones con Rusia, sobre la elaboración de un proyecto de tratado sobre garantías de seguridad para Ucrania en el marco de la guerra entre ambas exrepúblicas soviéticas, que entra en su día número 41.

"Crear la delegación de Ucrania que participará en las negociaciones con la Federación de Rusia sobre la elaboración y coordinación de un proyecto de tratado sobre garantías de seguridad para Ucrania", dice el decreto publicado por la oficina de Zelenski.

Según el texto, divulgado por la agencia de noticias rusa Sputnik, la delegación contará con 10 miembros y estará encabezada por el diputado David Arajamia.

Entre otros miembros, figuran el ministro de Justicia, Denís Maliuska; el asesor de la oficina de Zelenski Mijaíl Podoliak; el ministro de Defensa, Alexéi Réznikov, y el viceministro de Exteriores Nikolái Tochitski.

No se conoció de inmediato una respuesta de Moscú a esta iniciativa en la prensa estatal rusa, pero el diario español La Vanguardia publicó en su edición web que el viceministro de Exteriores ruso, Andréi Rudenko, explicó que el gobierno de Vladimir Putin no ve por ahora la necesidad de crear una delegación especial, y mantiene la que viene actuando en ese ámbito.

"Tenemos conformada una delegación que trabaja hace tiempo, casi un mes. Hasta ahora no ha habido necesidad de emitir un decreto, pero si el presidente lo decide, será su decisión. No tenemos que duplicar o copiar lo que hace Zelenski", explicó Rudenko.

Lo más visto

Información en General